Blogia

Hablando y sin palabras

Algo anda mal

Como soy de esas personas que siempre andan autoevaluandose, me doy cuenta de mis errores y trato de aceptarlos y hasta mejorarlos. Pero igual y estoy en un grave error y solo debo dejar que las cosas pasen,lo que pasa es que no soporto equivocarme, no soporto que me tengan lástima, no soporto que se burlen de mi, vaya! demasiados no soporto...

No me gusta sentirme débil!

Ahora me he creado una coraza tan fuerte que ni yo misma puedo con su peso. Y siento que hiero, y siento que molesto, y no puedo comunicarme con los demás, y aún así no quiero perder el autocontrol; pero tampoco quiero perder a quienes me rodean y no quiero perderme yo... Es cierto! algo anda mal y solo espero que no sea yo.

Eufemismo

Modo de expresar con decoro ideas cuya recta expresión sería dura y malsonante.

Eufonía. Sonoridad agradable que resulta d ela acertada combinación de los elementos de las palabras.

No es que sea "nueva" para mí, pero hasta ahora le pongo la atención que requería.

Tenía que ser asi

Tengo una bola de mil colores en mi mano, la cual lanzo una y otra vez hacia arriba y siempre vuelve, siempre hacia la misma mano...

Curioso es darse cuenta de que todas las cosas que hemos pasado han tenido una razón de ser, por lo menos asi lo veo, quizá se me haga mas fácil de ese modo y sea la mejor excusa para aceptar lo que nos pasa, pero igual de nada sirve vivir refunfuñando y alegando por aquello que no nos gusta, fácil!! lo mejor es aceptarlo con un tenía que ser así

Lo aprendido (porque siempre se aprende algo) se convierte en uno mas de esos colores, ya sé... no son mil (los de la bola) son miles; y siguen y siguen cada día mas y mas cosas que hacer; como los proyectos de la universidad ufff!!! tantos "fracasos" o las relaciones amorosas (otro uff!!), tambien hay muy buenas experiencias como esos paseos al campo, o a la playa, o los besos apasionados y la caricias, y los me atrevo o no me atrevo, si... tantas cosas...

De pronto hasta el humor me ha mejorado, solo tenía que recordar esas cosas que me hicieron feliz en su momento, ahora compruebo que esa pizca de felicidad se puede consevar con los recuerdos. Será que no se puede vivir de los recuerdos, pero si la bola regresa siempre es porque son imborrables, indesechables e inolvidables.

¡¡¡Salud!!!

Si soy...

Si soy...

"Soy dos mujeres: una desea tener toda la alegría, la pasión las aventuras que la vida me puede dar. La otra quiere ser esclava de una rutina, de la vida familiar, de las cosas que pueden ser planeadas y cumplidas. Soy el ama de casa y la prostituta, ambas viviendo en el mismo cuerpo, y una luchando contra la otra.

El encuentro de una mujer consigo misma es un juego con riesgos serios. Una danza divina. Cuando nos encontramos, somos dos energías divinas, dos universos que chocan. Si el enuentro no tiene la referencia necesaria, un universo destruye al otro."

"Once minutos"

Encontrando un igual

Encontrando un igual

Desde hace algunos días converso con alguien con quien desde el principio sentí una química muy especial. Lejos de las atracciones físicas, etc... he llegado a estimarlo.

Hoy hablando con él de pronto era como si estuviese hablando conmigo misma, de pronto me sentí triste, de pronto me dí cuenta de lo apasionada que soy, de lo emocional que soy y me entristecí mas...

Y es que nunca me había encontrado con alguien asi, y no es que yo sea especial, aunque tampoco es que no lo sea, pero que raro es darse cuenta de cómo somos, de cómo nos vemos, de cómo nos escuchamos.

Fácilmente he caido en controvesia con ésta persona es igual de testarudo que yo.

Y los hombres tambien lloran?

Esa es una de las tantas preguntas que me hago sobre aquellos a los que llaman los del sexo fuerte, si acaso lloraran o simplemente se hacen los fuertes para no verse débiles, y en todo caso, si lloran ¿por qué lo haran? la pregunta va mejorandoo y se va haciendo mas concreta.

Pues igual que tantas preguntas. No me sé la respuesta.

Mas preguntas... ¿Será que son emocionales? ¿Sencibles? ¿Delicados?... vaya... si es que cualquiera puede pensar de qué no es de HOMBRES que hablo; pero sí, y esas benditas preguntas llegan a mi cabeza y no se van. Vaya!!! de repente y soy dura, y muchos de ellos simplemente cumplen a la sociedad ese papel que se les ha dado y que les "prohibe" demostrar un poco de debilidad.

Pero si es cierto que los hombre lloran, no me gustaría ver a ninguno hacerlo,simplemente se me partiría el alma.

Dando el 1er paso

Dando el 1er paso

Estuvimos hablando sobre lo que nos espera, quiero asegurarme de que las cosas terminen antes de su partida, quiero asegurarme de que no voy a ser la que se quede esperando y extrañando, quiero asegurarme de que no seré la que tome el teléfono para escuchar su voz.

Quiero comenzar de nuevo; pero no porque se fue, sino porque no continuó.

Una mezcla imperfecta

Mis ojos se niegan a ver, mi consciencia se niega a aceptar, mi cuerpo se niega a rechazar, mis manos a no sentir mas.

Las dosis amargura/dolor ... no quiero ni pensar en ellas, pero lo inevitable llega y la vida quiere pedir cuentas y yo no quiero pagarlas y estoy cansada... y estoy feliz.

Ya lo veo! estoy cansada de ser feliz.

La felicidad es relativa, la realidad es relativa, la fantasia es relativa ¿y la tristeza? la tristeza tambien es relativa. Tomo todo, lo mezclo y me doy cuenta de que todo junto es mi vida.

Eurocopa 2004

Eurocopa 2004

A mí el futbol no me gusta y difícilmente veo los partidos de la selección; pero ésta caricatura me ha gustado y de alguna manera confirma los comentarios de los últimos días, simplemente nadie se lo esperaba y ahora es parte de la historia.

La grandeza de la naturaleza

La otra noche me quedé observando las estrellas con Mr. Cheese ambos tumbados en el piso de un muelle y con la algaravilla de la las fiestas en los bares al fondo.

Fue una experiencia espectacular estar entre el cielo y el mar, cuan grandioso es ver hacia arriba y observar todas esas estrellas y al mismo tiempo escuchar ese rumor del agua cuando se acerca cautelosamente, nuestra pequeñez en esos momentos no puede ser mas notoria, el mar no puede ser menos grandioso ni el cielo menos maravilloso, y lo mejor de todo fue la paz, bendito complemento para una conversación melancólica entre dos almas solitarias.

Sí solitarias, pero al final felices...

La historia se repite

La historia se repite

Hay una lágrima que resbala desde mi ojo hasta caer en mi pecho, y no sé si es por alegría o por despecho.

Buscando el trébol de cuatro hojas

Buscando el trébol de cuatro hojas

Hace ya algún tiempo que decidí realizar ciertas cosas que en el momento me llenarían de satisfación, pero con el tiempo posiblemente se convertirían en pequeñas dosis de amargura/dolor que tendría que controlar llegado el momento, pero nadie me quitaría lo vivido, y hasta me pregunto si alguien podría pedirme explicaciones en algun momento.

Pues sigo en esa tarea, y las dosis de amargura/dolor han llegado pero hasta ahora son soportables, y es que mi subconsciente tampoco se empeña en desequilibrarme la vida (algo que tengo que agradecerle profundamente) Mas bien creo que las satisfacciones sobrepasan las espectativas y seguiré tomando riesgos emocionales con la respectiva cautela, pero seguiré, la decisión fue tomada y las lamentaciones vendrán pero igual serán rechazadas o tendrán que serlo, ya no creo en los hubiese o no hubiese, ni creo en lo hice o no hice y el día que solo crea en los quiero y no quiero... ese día lo encontraré.

Socializando y no a drede

Estaba recostada en la banca de siempre el domingo anterior cuando llegó Luca, el perrito de una chica sudamericana que siempre anda el cabello desarreglado; pero no es de ella ni del perro de los que quiero hablar.

Resulta que llegó éste señor, el cuidador del parque con un poco de preguntas de las cuales solo recibía un sí o no como respuesta, lo curioso es que no se alejaba y continuaba con su casi monólogo hablando y hablando sin parar, hasta puso su bolsita en la banca, ¡mi banca!, o sea; se puso cómodo.

Al final "Francisco" logró sacarme algunas risas, yo diría que estaba complacido con mis respuestas cortantes hacerca de la ligeresa con que veo ciertas situaciones, entre otras cosas me contó que tres mujeres han jugado con él, y (error) me dijo que lo sabía, entonces le dije que no había de qué quejarse, ellas jugaron con él porque simplemente dejó que lo hicieran.

Tambien se sorprendió cuando le dije que soy dueña de mis actos desde hace mucho tiempo y que ya mis padres no tienen qué hacer si cometo errores, ¿qué les toca? ya no pueden castigarme, y solo les queda cosechar lo que sembraron.

En fin.. terminamos platicando mas de una hora; y creo que el siguiente domingo habrá alguien que me espere.

Abúlico

Disminución de la voluntad o falta de ella.

Un consejo no tan descabellado

"Para vencer la perturbación o una inquietud tenaz, no hay nada como imaginar el propio entierro. Método eficaz y al alcance de todos. Para no tener que recurrir muy a menudo a él durante el día, lo mejor es probar sus beneficios desde el despertar. O no utilizarlo mas que en momentos excepcionales como el Papa X, quien habiendo encargado un cuadro en el que se representaba en su lecho de muerte, lo miraba cada vez que tenía que tomar una desición importante"

E.M. Cioran
Del Inconveniente de haber nacido

Será que tiene razon...

Manifestándome

Manifestándome

"Si me apegara a mis convicciones más íntimas, dejaría de manifestarme, de reaccionar de cualquier manera. Ahora bien, todavía soy capaz de sensaciones..." Cioran

Yo sé que "todavía" soy capaz de sensaciones...

Me gustaría explicar un poco esto, pero en realidad no me salen las frases para ello, solo sé que la mayoría a mi alrededor se figuran que soy fría y que nada me emociona (me lo dijo mi mejor amiga, jajaja que poco me conoce...) pero a veces me resulta tan fácil derramar una lágrima al ver un rostro triste o rebosante de alegría; o al ver un perrito abandonado en la calle, en fin... que sí! que todavía soy capaz de sensaciones, de lo que no soy capaz es de demostrarlo, de compartirlo, uff!! si me apegara a mis convicciones...

Casi, casi...

Quedo con KL para ir a visitar a una tia, le digo que llego en 15 minutos y me tardo una hora, cuando llego la encuentro con el novio al que vamos a dejar hasta su casa que queda en el camino, llegamos a la colonia y nos pasamos de calle.

Se trata de una calle algo estrecha e inclinada, enfrente va un autobus el cual se detiene a media cuesta y hace un ruido horrible, luego se desliza hacia nosotras y KL toca el clapson aterrada ya que no puede moverse porque un carro esta justo atras de nosotras; pues que el autobus casi nos cae encima y quien sabe...

Despues de la oficina

Llego a casa y cambio mis zapatos de tacón por mis zapatillas de casa, busco el pantalon de algodon dos tallas mas grande, lavo mi rostro y lo encremo pensando en que la maravillosa fómula antiarrugas surtirá algún efecto, busco mi frazada azul de lana y me enrollo en el sofá de la sala.

Quien soy?

Quien soy?

Vaya pregunta la que me he hecho el día de hoy!! por mas que busco no encuentro respuesta.

Será que le pregunto mejor al vecino a ver si puede ayudarme a responderla... pero qué digo! si el vecino a duras penas conoce mi nombre. Mejor a algun familiar, pero igual creo que tampoco ayudaría, tanto tios, primos, hermanos o mis mismos padres dudarían para responder o dirían que se trata de una buena niña, siempre aplicada, siempre observando, siempre tan madura... ufff!! no! como que estan peor que los vecinos.

A lo mejor los que considero mis mejores amigos tengan la respuesta, ya que con ellos hablo abiertamente y sin tapujos; es gracioso! ahora que lo pienso descubro que muchas veces me convierto en otra persona a la que podrían confundir conmigo.

En fin... ya me daré cuenta.

Me lo tragué!

"la escencia de la grandeza radica en la capacidad de optar por la propia realización personal en circunstancias en que otras personas optan por la locura"

Estos libros de positivismo y realización personal son increibles. Ahi vamos como pollitos al maiz.